Como Cuidar Joyas

Cómo Limpiar Joyas

Las joyas como bien dice la palabra, es un tesoro que queremos cuidar ya no sólo por su valor económico, sino también por su valor sentimental y lo que nos hacen sentir a la hora de llevarlas puestas, ya sea por su significado personal de cada uno, porque nos hacen sentir bien o nos confieren ese look que tanto nos gusta tener. Por eso hoy quiero contaros como limpiar joyas.

¿Quieres saber por qué se oscurecen las joyas de plata y otros metales?

Como bien sabes las joyas de plata tienden a oscurecerse y otros metales que no son nobles a oxidarse. Esto es debido en el caso de la plata, a la reacción con el azufre que da lugar a la formación de sulfuro de plata y es lo que hace que oscurezca la plata, dándole ese aspecto ennegrecido. Los agentes externos como el sol y el calor acelerarán este proceso, completamente normal en la plata.

En el caso de otros metales se oxidan debido a la baja energía de ionización y al estar en contacto con el oxigeno, de ahí que haya que darles un baño de oro o aplicar un protector para su protección.

A continuación, os daremos unos consejos para limpiar vuestras joyas y esos pendientes originales de plata.

Como limpiar tus joyas de plata

Te ponemos al alcance de tu mano diferentes maneras de limpiar tus joyas. Elige la que más te guste y se adapte a lo que tienes en casa.

Te quedarás sorprendid@ con los resultados, así que esperamos que nos lo cuentes

  1. Cogemos un boly lo envolvemos con papel de aluminio. Añadimos agua caliente y una cucharada de sal. Dejaremos nuestra joya unos 10 minutos más o menos. Aclaramos y secamos suavemente con un paño seco.
  2. Lavamos nuestras joyas con agua caliente y jabón neutro y con un cepillo viejo de dientes untando pasta de dientesfrotamos bien las joyas de plata para ir puliéndolas. Cuando acabemos secamos con un paño absorbente.
  3. Con un Limóny añadiéndole una cucharadita de sal, frotamos las joyas y dejamos actuar unos minutos, aclaramos con agua y frotamos con un paño suave.
  4. En un bolechamos agua caliente, jabón de lavavajillas, una cucharada de sal y un chorrito de vinagre, lo dejamos actuar unos minutos, enjuagamos y secamos frotando con un paño suavemente.
  5. Para las piezas con un acabado mate, recomendamos un trapo empapado en vinagre y bicarbonato sódicoy vamos limpiando la joya. Aclaramos y secamos.

Espero que te hayan gustado nuestros consejos. Una de las claves para que te brillen y duren tus joyas es el cuidado que tengas con ellas, pero no te preocupes porque aquí van unas claves para cuidar tus tesoros.

Como limpiar joyas de plata

Como cuidar tus joyas de plata y otros metales

Esos pendientes tan originales de plata que tienes y te encantan tienes que cuidarlos y guárdalos de tal manera que te acompañen en tus mejores momentos.

Aquí va unos tips a seguir si quieres que tus joyas permanezcan como el primer día:

  1. Antes de maquillarte, echarte perfume o cremas corporales, quítatelas joyas, así evitarás que puedan dejar residuos o crear abrasiones.
  2. Antes de hacer deporte, quítatelas joyas. El sudor al ser ácido puede dañar los metales. Además, evitaras golpes que puedan dañar tus joyas y en el caso que haya piedras engarzadas podrían perderse.
  3. Cuando vayas a utilizar productos de limpiezapara tu casa, quítate las joyas o ponte guantes para que no se vean atacadas por dichos productos. Al igual que sucede con los cosméticos, los productos tienen químicos que pueden dañar el brillo de las joyas o piedras.
  4. En verano, tanto el agua de la piscina como el agua de mar, no son buenos aliados de los metales, así que te recomiendo quitártelos antes de darte un chapuzón. La sal y el cloro pueden dañar de manera irreversibleel color de los metales.
  5. Si algunas de tus joyas llevan perlastened un cuidado especial, porque son realmente sensibles al contacto con los químicos.
  6. Si vuestra joya no es de un metal noble o es bisuteríauna vez que la limpies para protegerla podéis aplicar laca de uñas.

Una vez que cuidamos y limpiamos nuestras joyas de plata, algo esencial es dónde y cómo las guardo.

Como limpiar joyas de plata

¿Dónde y cómo guardo mis Joyas?

Lo mejor es guardarlas en un joyero bien clasificadas y ordenadas para nada más lo abras sepas y sientas que ponerte para cada ocasión y luzcan como el primer día.

  1. Mejor guardar cada joya por separadosin que se rocen, ya que se pueden arañar unas con otras, y si están separadas permanecerán como el primer día.
  2. Si tenéis joyas con diamantes, guardarlas en una bolsitade terciopelo o en su caja original porque el diamante es el rey de las piedras y puede rayar los metales.
  3. Para guardar las cadenas, envuélvelasen un papel seda o cuélgalas de un joyero que no permitan enredarse.
  4. Un truco para evitar la oxidación. Mete en tu joyero una bolsa de bolitas anti-humedad y así crearás un ambiente lo menos corrosivo.

Después de todos estos consejos que os he ido dando, nada puede fallar para que luzcáis unas joyas bonitas y limpias con un brillo que parecerán recién salidas de la joyería.

Al cuidar las joyas, haces que esa joya sea algo duradero y esté dispuesta a acompañarnos en muchos momentos. También con el cuidado de tus joyas contribuyes de alguna manera en un consumo responsable y sostenible, ya que no te tendrás que ir comprando joyas según se vayan estropeando, puesto que te durarán mucho más.

Una joya puede ser un outfit de todos los días, que te dará un look diferente según su estilo, pero algunas tienen un valor incalculable, por lo que pueden significar y el valor especial que tienen para cada uno. O las llevas contigo como una parte más de tu cuerpo o las tienes que guardar y mimar tanto como puedas.

Por eso te aconsejo cuidar muy bien de ellas porque las puedes tener toda la vida a tu lado o quien sabe si ese joya mágica y especial irá pasando de generación en generación.

¿Qué te ha parecido mis consejos? ¿has usado alguno de ellos?

Cuéntamelo en los comentarios, ¡te leo!

15% DESCUENTO

en tu primera compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.